Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mirtha Legrand, la diva que sobrevivió a la Década Infame, la Dictadura y la Crisis de 2001

La Chiqui, quien este viernes cumple 91 años, fue testigo privilegiado de la convulsionada historia del siglo XX y de principios del XXI. ¿Cómo la afectaron los principales sucesos argentinos?


Con 77 años de carrera, 36 películas, once obras teatrales y tres series televisivas en su haber, Rosa María Juana Martínez ostenta el récord de conducir el programa que mayor tiempo lleva transmitiéndose por una misma persona en la historia de la televisión mundial: «Almorzando con Mirtha Legrand», estrenado el 3 de junio de 1968.

Nacida en Villa Cañás el 23 de febrero de 1927, Mirtha tenía apenas 3 años cuando se dio en el país el primero de una saga de golpes militares que marcarían al convulsionado siglo XX argentino.

Fue el 6 de septiembre de 1930 que el general José Félix Uriburu derrocó a Hipólito Yrigoyen, quien había sido electo democráticamente para ejercer su segundo mandato en 1928. El golpe dio origen a una serie de gobiernos fraudulentos y corruptos que manejaron los destinos del país hasta 1943, en lo que se conoce como la Década Infame.

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3062772-mirtha-legrand-la-diva-que-sobrevivio-la-decada-infame-la-dictadura-y-la-crisis-2001

Comentarios

Copyright © 2020