Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El minero que escribió «estamos bien los 33»: en un psiquiátrico

José Ojeda, el minero que escribió «estamos bien los 33» está internado en un psiquiátrico.

El martes se cumplieron siete años desde que uno de los trabajadores encerrados en la mina San José escribió en un papel «estamos bien los 33». Sin embargo, se supo que José Ojeda no se encuentra bien: hace dos meses ingresó a una clínica de Santiago de Chile para realizar un tratamiento psiquiátrico. Los fantasmas de los 69 días atrapados 720 metros bajo tierra aún lo persiguen.

Carlos Barrios, otro minero rescatado, contó que su excompañero «ha tenido bajones graves productos del encierro». Por eso, estaría cuatro meses más internado en la clínica psiquiátrica.

El resto de los trabajadores atrapados en la mina hace siete años realizan controles psicológicos periódicos por haber estado tantos días aislados.

Omar Reygadas, que sufrió tres encierros en minas, aseguró a EFE que los 33 mineros se someten de manera periódica a controles psicológicos por las consecuencias de haber estado tantos días aislados.

Mario Gómez, el mayor de los mineros, sufre una avanzada silicosis que lo obligará a utilizar de forma permanente una máquina de oxígeno para poder respirar. El hombre, de 71 años, ya padecía esa enfermedad e hipertensión cuando quedó encerrado en la mina.

Fuente: http://tn.com.ar/internacional/el-minero-que-escribio-estamos-bien-los-33-esta-internado-en-un-psiquiatrico_815790

Comentarios

Copyright © 2020