Mayweather vs. Mc Gregor: Todo lo que tenés que saber de la pelea del año

Este Sábado pelean Mayweather con Mc Gregor en lo que a priori parece ser la pelea del año. Pero ¿realmente es la pelea del año o solo es vendida como tal?

La velada boxística de este Sábado promete atraparnos con una pelea muy esperada por los aficionados del boxeo y de MMA. Por un lado tendremos a uno de los mejores boxeadores de toda la historia, al campeón libra por libra e invicto con 49 peleas, al fabricante de billetes Floyd «Money» Mayweather enfrentando al chico malo de la UFC, el peleador de MMA Conor «The Notorius» Mc Gregor.

Promete ser un gran show ya que Mc Gregor es el único peleador de MMA en obtener dos títulos simultáneos en la UFC (peso pluma y ligero) a base de la potencia de sus puños y de su golpe especial «Superman Punch». Pero esta vez tiene una parada difícil, ya que peleará en un deporte que no es el suyo, a 12 rounds cuando en la UFC son tan solo 5 rounds, y con guantes de 10 onzas cuando él lo hace con guantines de 4 o 6 onzas. De esta manera el poder de sus puños se verá muy reducido, y para rematar lo hará contra el mejor boxeador de los últimos tiempos.

 

Si quiere ganar tendrá que salir a sorprender a Mayweather desde el primer round como lo hizo alguna vez el «chino» Maidana, tratando de hacer daño en la parte abdominal de su rival ya que Floyd defiende bien la parte superior de su cuerpo. Conor saldrá a buscar el K.O., ya que es natural en él como peleador de Artes Marciales Mixtas, tratando de no estirar la pelea mas allá del tercer round; pero al frente tendrá como rival a Mayweather, que a pesar de sus 40 años y de dos años de inactividad en la disciplina, sigue siendo un boxeador que sabe como pelear contra un noqueador nato.

Seguramente Floyd buscará desgastar a su rival como lo hizo siempre, moviéndose por el ring, convirtiéndose en el dueño del cuadrilátero, jugando con la desesperación de su oponente sabiendo que tiene ventaja por encima de éste. Para contrarrestar esto Mc Gregor tendrá que ser muy inteligente y no caer en el juego de «Money» si realmente tiene aspiraciones a hacer historia.

Cinturón que estará en juego. Fabricado con: 1,5 kilogramos de oro de 24 quilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y cuero de piel de cocodrilo.

Promete ser una pelea para el recuerdo, para los anales del deporte en general, donde Floyd buscará demostrar que sigue vigente y que tan solo el tiempo puede derrotarlo o donde «The Notorius» se alzará con la gloria y podrá presumir de ser el único deportista en el mundo que pudo derrotar a «The Money». Eso lo sabremos este Sábado pasada las 00 horas, en Argentina la velada pugilística se podrá seguir a través de Fox Premium Action o DirecTV.

Por: Gonzalo Galiano (Especial para Tucuman24horas.com)

 

Comentarios
Compartir