Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Más que “Feliz”

Mar del Plata (Bs. As.) Nuevamente el equipo de Núñez volvió a la victoria, esta vez por Copa Argentina, y ante un recién armado Instituto de Córdoba.

En esta ocasión Gallardo planteo un nuevo esquema con dos cambios tácticos en lo que respecta al último partido jugado (con Atlas) también por Copa Argentina: Carlos Auzqui (por Ariel Rojas) e Ignacio Scocco (por Enzo Pérez).

En lo futbolístico pudimos ver a un equipo “millonario” que llegaba con polémica de no haber accedido al pedido que “La Gloria” solicitó con el objeto de postergar el encuentro debido a la falta refuerzos (ya que los que llegaron fueron en poco número y el resto de los convocados fueron jugadores juveniles del club). Los primeros 45’ tuvo más oportunidad el equipo cordobés que por lo menos intentaba llegar a la valla de Lux a través de sus atacantes Castelli y Mainero. El que proponía era la gloria que inquietó intermitentemente a Lux debido a errores individuales de la defensa millonaria. Al frente Gonzalo Martínez era el generador de juego de los dirigidos por Gallardo, y ya en el segundo minuto de adición de los primeros 45’ una buena jugada de Nacho Fernández habilito a Alario que no perdono a Hoyos y la mando a guardar para llevar un poco de tranquilidad a Marcelo Gallardo y los hinchas millonarios que se hicieron presente en el José María Minella.

En el segundo tiempo Instituto estuvo cerca de la paridad pero Castelli mal logro una clara definición en la que intervino Germán Lux, luego de un grave error de Casco. Las mentalidades de ambos equipos eran totalmente diferentes, aunque cabe destacar que jugó principal rol las individualidades propuestas en los dirigidos por “Napoleón”, con ya en cancha Enzo Pérez llega el segundo gol de River a los 20’ ST, que a través de un excelente disparo desde las afueras del área la puso en el ángulo.

Transitaba con tranquilidad el complemento para los de Núñez cuando a los 36’ST otro error defensivo, esta vez de Pinola, llego el descuento de Olego (Instituto), quien puso el   2-1.

No tuvo tiempo de ilusionarse siquiera los militantes del Nacional B, cuando River demostró su jerarquía, con goles de Jonathan Maidana a los 38’ ST, y otro del debutante (oficialmente) Rafael Santos Borré a los 40’ ST.

Ahora ya con la mente puesta al comienzo de Superliga donde deberá enfrentarse a Temperley el domingo 27 de agosto a las 20.05, esperará a su próximo rival de Copa Argentina que será el Ganador de justamente de Temperley – Defensa y Justicia.

El Arbitraje: Jorge Baliño, tuvo una regular (tirando a mala) actuación ya que al principio estuvo permisivo con los fallos, a los 39’ expulso correctamente a Gonzalo Martínez (River) con una correcta roja directa, luego que le aplicara un pisotón en el tobillo a Mainero (Instituto) que anteriormente lo había castigado con un par de infracciones. A los 17’ ST, expulso a Agüero (Instituto).

 

Por Alvaro Tardio

Comentarios

Copyright © 2020