Mascherano no se lamenta haber dejado Barcelona. «Se terminó el tiki-taka. Algún día había que volver a los orígenes, ja», bromeó. Y habló del sueño mundialista: «Uno sueña en grande. Pero el Mundial es un camino que empezás y ahí te vas dando cuenta para lo que está».

Javier Mascherano le pone tanta seguridad al tono de la frase que convence. No da instancia a dudas sobre la decisión que tomó de alejarse del Barcelona para irse a jugar a China. «Se terminó el tiki-taka, ahora a jugar en pavimento… Algún día había que volver a los orígenes, ja», bromea Masche, con raspaduras en la pierna derecha, como firma del fútbol chino.

«El cambio es decisión propia, no significó algo triste ni una decepción. Yo elegí irme del Barcelona porque creía que ya no podía ejercer el rol de años anteriores, no le encontraba sentido al no tener continuidad… Me podía haber quedado un año y medio más a cumplir el contrato y nadie me decía nada. Pero soy de las personas que piensa que las etapas las debe cerrar uno. Me encontré con la posibilidad de ir a China, una liga totalmente diferente a la europea, que me dio la oportunidad de poder jugar, de tener regularidad, de jugar en el medio, que es donde más me gusta, donde jugué desde mis comienzos», contó el volante central en TyC Sports.

Aunque esto no significa que ahora Sampaoli deberá utilizarlo en esa posición, sino que abrió la puerta para y se entregó a lo que le pida el técnico. «No significa que venga a la Selección y me digan que tengo que jugar en otra posición, y lo haga. No vengo a restar, vengo a sumar, el entrenador tiene potestad de ponerme donde crea que soy conveniente», explicó sobre la posibilidad de volver a jugar como central si Sampa se lo requiere..

Faltan pocos días para el comienzo del Mundial de Rusia, una cuenta pendiente tanto para Mascherano como para esta generación. «Uno siempre sueña con cosas grandes, intenta imaginárselo (ganar el Mundial), pero la prioridad es poder estar en la lista, poder jugar otro Mundial, tener la oportunidad de poder estar en la competición más… El mundial te va mostrando para lo que estás. Es un camino que empezás y ahí te vas dando cuenta para lo que estás. Sólo te vas encaminando… Lo importante es ir creciendo en la competición, no estancarse», sostuvo luego en una charla con Fox Sports.

Fuente: Ole

Comentarios