Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marco Asensio, la gran apuesta de Zidane que estuvo a un paso de Barcelona

El juvenil fue pieza clave en Real Madrid en la temporada pasada y lo es en el inicio de esta. En 2014 Barcelona desistió de comprarlo por una diferencia en la forma de pago a Mallorca.

Cuando Zinedine Zidane decidió sumarlo a la pretemporada de Real Madrid durante el verano europeo de 2016, ni siquiera los más optimistas podían imaginar que Marco Asensio se transformaría en una pieza tan importante en la estructura de un equipo plagado de estrellas. El joven mallorquín no solo se ganó un lugar en la alineación, sino que además marcó goles clave en partidos definitorios, como los que le anotó a Barcelona el domingo, en el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou, y este miércoles, en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El mediocampista de 21 años fue adquirido por el club madrileño en diciembre de 2014, aunque permaneció a préstamo hasta el final de esa temporada en Mallorca, el club en el que se había formado y había debutado en Primera un año antes. En aquel momento el futbolista estuvo a un paso de sumarse a Barcelona, pero una diferencia en la forma de pago frustró su llegada al Barsa y facilitó su desembarco en el Real: los catalanes querían abonar los 4,5 millones de euros en dos cuotas y los madrileños aceptaron hacerlo en una.

En la siguiente campaña y luego de consagrarse campeón con el seleccionado español en el Europeo Sub-19 disputado en Grecia, también fue cedido, esta vez a Espanyol, y recién en 2016 pudo debutar con la casaca blanca. Su primer partido no pudo ser mejor: el 9 de agosto de 2016 el Madrid derrotó 3 a 2 al Sevilla de Jorge Sampaoli en la final de la Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega). El primer gol de ese encuentro lo hizo Asensio.

Fue el puntapié inicial para una temporada de ensueño para el juvenil. Respaldado por Zidane, quien le dio minutos y lo priorizó en el puesto sobre el colombiano James Rodríguez (por quien el Merengue había pagado 80 millones de euros en 2014), tuvo destacadas actuaciones y consiguió un particular récord: marcó goles en sus debuts en todos los torneos que disputó.

Tras el gol a Sevilla en la Supercopa de Europa, también lo hizo en sus estrenos en la Liga de España (ante Real Sociedad), la Copa del Rey (frente a Cultural Leonesa), la Liga de Campeones de Europa (a Legia Varsovia) y el domingo en la Supercopa de España (ante Barcelona).

No solo los debuts fueron felices para Asensio, ya que también marcó en la final de la Liga de Campeones de la última temporada en una actuación tan breve como impactante: entró a los 44 minutos del segundo tiempo del partido frente a Juventus en el Millennium de Cardiff y en tiempo agregado gritó el 4 a 1 que le puso el moño a la goleada del Madrid.

El arranque de la temporada 2017/2018 también será inolvidable para el mediocampista. Al golazo que marcó el domingo en el Camp Nou le sumó otro este miércoles para un equipo arrasador.

FUENTE: https://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/marco-asensio-gran-apuesta-zidane-paso-barcelona_0_B1kYGrfu-.html

Comentarios

Copyright © 2020