Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacados

Manzur: “Debemos producir más alimentos garantizando equilibrios ambientales”

III CUMBRE MUNDIAL HAMBRE CERO.

27 de abril de 2018

En su participación en calidad de presidente pro-témpore de Zicosur, el gobernador realizó la ponencia “El rol de la sociedad civil organizada en la formulación y gestión de las políticas públicas de seguridad y soberanía alimentaria”.

«La industrialización de América Latina no es incompatible con el desarrollo eficaz de la producción primaria”, comenzó Manzur tomando las palabras del economista Raúl Prebisch. Continuó: «Una de las condiciones esenciales para que el desarrollo de la industria cumpla el fin social, sin elevar el nivel de vida, es disponer de las mejores maquinarías y equipos, aprovechando el progreso de la técnica en su regular renovación. La mecanización de la agricultura implica la misma exigencia. Necesitamos importación de bienes de capital y exportar productos primarios para conseguirla”.

Además, Claude Poulet (asesor de la embajada de Francia en diversos países), estuvo a cargo de la charla «La gobernanza de la soberanía y seguridad alimentaria: Regiones, nivel de equilibrio y de eficacia”.

Andrea Maldonado (Vice-Prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador) expondrá sobre «Políticas de seguridad y soberanía alimentaria: de lo local a lo global”

Mientras que Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del Departamento de Antioquia, disertó sobre «Desarrollo de Antioquia y Gobernanza de Seguridad Alimentaria 15 Años”.

La invitación a participar de la cumbre internacional que se desarrolla en Ecuador se produjo luego de que Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, visitara Tucumán para conformar una organización de gobiernos subnacionales que garantice la aplicación de políticas públicas en la materia e impulsar una alianza estratégica vinculada a la producción alimentaria y el intercambio de negocios.

 

 

Comentarios

Copyright © 2020