Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacados

Manzone a Cortalezzi: “esto no es la Caja”

Los ediles de Cambiemos sostienen su reclamo por las comisiones del Concejo.

Desde el interbloque Acuerdo para el Bicentenario, afín al intendente Germán Alfaro(Cambiemos), adelantaron que acudirán a la Justicia en caso de que no se revea la conformación de las comisiones del Concejo capitalino.

“Nuestro bloque tiene ocho miembros y es el que tiene más integrantes, y no se ve representada la voluntad popular en las comisiones. Si no tiene respuesta nuestro reclamo acudiremos a la Justicia, esto no es La Caja Popular de Ahorros, aquí somos todos iguales”, advirtió Sandra Manzone.

Los concejales de la bancada aliada a la intendencia protestan desde finales del año pasado por la integración de las comisiones: los ediles no acuden a las reuniones de los grupos de trabajo hasta que se revea su integración.

“Es cierto que todos autorizamos al presidente, Armando Cortalezzi (PJ), a que integre los grupos de trabajo, pero de ninguna manera era una concesión libre para que conforme de una manera absolutamente inequitativa las comisiones: Dante LozaMatías Figueroa y Juan Luis Pérez integran cada uno tres comisiones. Y Loza hasta preside dos: Transporte y Planeamiento”, detalló Manzone.

El Concejo está integrado por 18 concejales que trabajan en ocho comisiones permanentes. El reparto de escaños beneficia con la mayoría a la oposición, que suma 10 votos: Tucumán Crece-PJ tiene siete concejales, Fuerza Republicana dos y Restauración Peronista, uno. El alfarismo suma ocho voluntades en el interbloque ApB-Cambiemos.

El ApB-Cambiemos presidió cinco comisiones entre 2015 y 2017: Hacienda, Peticiones, Obras Públicas, Transporte y Planeamiento Urbano. Tucumán Crece presidía tres: Moralidad, Salud y Hotelería y Turismo. Con la asunción de Cortalezzi, el peronismo preside Hacienda, Obras Públicas, Transporte y Planeamiento. El bussismo tiene la presidencia de Peticiones y el macrismo pasó a encabezar Moralidad, Hotelería y Turismo y Salud.

Si continúan las ausencias, Cortalezzi anunció que se aplicarían sanciones económicas.

 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/760053/actualidad/manzone-cortalezzi-esto-no-caja.html

Comentarios

Copyright © 2020