Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Macri: “que Tucumán deje atrás el sistema feudal”

El Presidente expresó su apoyo desde Buenos Aires a los precandidatos locales de Cambiemos y lanzó críticas en contra del gobernador. Le exigió que la Provincia adhiera a leyes nacionales de transparencia.

En la recta final hacia las PASO, el presidente Mauricio Macri lanzó dos mensajes de interés para los tucumanos: primero -como era de esperar-, ratificó su apoyo a los precandidatos locales de Cambiemos, José Cano y Beatriz Ávila. Luego -y con esto sí generó revuelo-, expresó duras críticas contra el gobernador, Juan Manzur, a quien le reclamó la puesta en vigencia de cinco leyes impulsadas por la Nación para fortalecer el empleo, para fomentar la transparencia y para favorecer la institucionalidad.
“Tucumán necesita más que nunca un cambio transparente. (Queremos) que deje atrás su sistema feudal”, aseveró el Presidente, en una entrevista en vivo que brindó al programa “Los Primeros”, de Canal 10 de esta provincia.
El mandatario mantuvo un discurso cargado de cuestionamientos al Poder Ejecutivo local. “El Estado no debe estar al servicio de los políticos, sino de la gente”, afirmó Macri. Y añadió que el gobernador “tiene una gran deuda pendiente”, ya que la reforma del sistema electoral provincial no avanzó, pese a que fue anunciada a fines de 2015. “(Manzur) viene de una elección denunciada, con acusaciones severas”, indicó.
El jefe de Estado habló la relación con el Gobierno tucumano. “Manzur arrancó, por conveniencia, en una actitud más abierta hacia lo que le comentábamos, (ya que) todo lo que hacíamos le favorecía; pero cuando uno le pide hacer una reforma política, poner todo en internet, adherir a la Ley de ART, a la Ley de PYME, no adhiere”, criticó.
Cuando expresó “poner todo en internet”, Macri aludía a que la Legislatura -a pesar de los proyectos presentados por oficialistas y por opositores- no ha sancionado la Ley de Acceso a la Información Pública ni la Ley de Ética Pública. En cuanto a la Ley PYME, que prevé beneficios impositivos para ese sector, sí fue aprobada, pero el gobernador la vetó este año. En cuanto a la Ley de ART, todavía no fue tratada por cuerpo legislativo.
En otro tramo de la entrevista, Macri respaldó el pedido de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos), cuyo planteó judicial por fondos por coparticipación ante la Corte podría afectar los montos que llegan a las demás provincias. “Tienen que asumir que es un reclamo genuino”, afirmó Macri. Y recordó que su gestión “ha comenzado a devolver el 15%” de la coparticipación, algo que no se había producido durante el kirchnerismo. “En poco tiempo hemos hecho cosas que antes no sucedían, como por ejemplo la batalla del narcotráfico. Hasta que llegó este Gobierno, parecía que se podía convivir con (los narcos)”, sostuvo. Remarcó que existe una “incipiente mejora de la economía”, aunque “no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes”. Pero insistió con que bajo su mandato “se sacó al país de una crisis como la del 2001 o hacia una chavización, de la que estuvimos tan cerca”. (DyN-Télam-Especial)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/740206/actualidad/que-tucuman-deje-atras-sistema-feudal.html

Comentarios

Copyright © 2020