Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lucas Alario presiona para ir a Alemania, River no lo deja y hay un problema en puerta

La oferta de Bayer Leverkusen me interesa mucho», dijo el goleador.

 

Las declaraciones de Lucas Alario de ayer al mediodía encendieron las alarmas en River. “La oferta de Bayer Leverkusen me interesa mucho”, dijo el nacido en Tostado hace 24 años. Rápido, el presidente Rodolfo D’Onofrio citó a Enzo Francescoli y se reunieron con el delantero y su representante, Pedro Aldave. La charla en uno de los locales de Dashi fue amena y sencilla. “A nosotros no nos interesa negociar; solo podría irse si se paga la cláusula”, aseguró el anfitrión D’Onofrio, dueño del restaurante de sushi. Así las cosas, la permanencia del Pipa en el Millonario depende de que el conjunto alemán no abone la cláusula. ¿La buena para River? La diferencia entre lo que ofrecen los europeos y el número de salida es de ocho millones de euros.

El temor en Núñez se multiplicó por una simple razón: Alario quiere irse. La decisión ya está tomada y se la comunicó al entrenador Marcelo Gallardo y a sus compañeros. Al goleador lo motiva jugar en una liga como la de Alemania, algo que no sucedió cuando un equipo chino estuvo dispuesto a pagar la cláusula de salida de 24 millones de euros en febrero de este año. Aquella vez el futbolista se negó. La historia ahora es opuesta. Pero la oferta de Bayer Leverkusen es pobre: 16 millones de euros por la totalidad del pase. Se dijo: la diferencia es de ocho millones.

¿Puede el conjunto alemán pagar la cláusula? “Es un número elevado”, confiaron desde el entorno del jugador. Bayer Leverkusen es un equipo chico que vivió su mejor momento en la década del 90. Nunca ganó la Bundesliga; solamente obtuvo la Copa de Alemania en 1993. Su hito más recordado es la final de la Champions League perdida 2-1 ante Real Madrid en 2002, aquella del golazo de volea de Zinedine Zidane. El año pasado culminó el torneo en el puesto número 12 y por eso no participará en ninguna copa internacional. Se antoja una inversión demasiado grande para tan poca competencia. Pero el entrenador Heiko Herrlich pidió la contratación de un delantero para suplir la ausencia del mexicano Javier Hernández. El Chicharito se fue a West Ham de Inglaterra a cambio de 18 millones de euros. Y algo más: el mediocampista ofensivo Hakan Calhanoglu, figura del último año, pasó a Milan por 22 millones de euros. Es decir: tienen la billetera cargada.

“Me interesa la posibilidad de jugar en la liga alemana. Es un campeonato muy lindo y un club muy hermoso. Esta oferta me gusta, pero después hay una negociación para tratar de buscar un acuerdo. Aún quedan un par de días para que cierre el libro de pases en Europa”, aseguró Alario. Y agregó: “Que te venga a buscar un club así, de una de las mejores ligas del mundo, es algo muy lindo. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Soy de mirar mucho la liga de Alemania y lo que más me sorprende es el público”.

La preocupación en River es doble. Desde lo futbolístico, Marcelo Gallardo no tiene cómo reemplazarlo y el libro de pases cierra hoy. Desde lo económico, los dirigentes sufren porque el elenco de Núñez posee el 60 por ciento de la ficha de Alario; el 40 restante le pertenece a Colón. De concretarse la operación en 18 millones de euros limpios, al millonario le quedarían algo más de 10 millones. Sucede que River tiene la opción de comprar la parte de Colón en junio de 2018 a cambio de 1.600.000 dólares. La idea de la Comisión Directiva es hacer uso de la opción y recién después vender al futbolista.

El padre de Alario, Abel, es un personaje reconocido para los hinchas de River: tomó notoriedad en febrero cuando le aconsejó a su hijo que no acepte la oferta de China y se quede en Argentina. Al Pipa le ofrecieron desde el país asiático un contrato cinco veces superior al que tiene en la actualidad. Pero la palabra del padre tuvo más peso que los dólares. Y por esa razón ahora también hay incertidumbre en D’Onofrio y compañía: Abel quiere que Lucas se vaya. “Está en la edad ideal para irse. El tren pasa una sola vez en la vida. Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar”, afirmó en AM 590.

La pelota la tiene Pedro Aldave y el futuro de Alario -y de River- depende de su capacidad para negociar. Fue el apoderado quien acercó la oferta desde Alemania. El representante, consciente de que el número no alcanzaba la cláusula de rescisión, pensó que podría sentar a los dirigentes de River a dialogar con sus pares de Bayer Leverkusen. La respuesta fue contundente y se escribió en la primeras líneas de esta nota: no negocian. Entonces, Aldave transmitirá las novedades a Europa y allá definirán si están dispuestos a pagar 24 millones de euros. Tienen tiempo hasta el jueves 31 de este mes.

La posible partida de Alario no pasó inadvertida para sus compañeros. “Lo más importante es que Lucas esté bien y tranquilo. Nosotros lo bancamos en cualquier decisión, sea irse o quedarse. No es fácil porque llega cerca del arranque de la competencia. Él no va a quedar en el medio de ninguna situación”, sentenció el capitán Ponzio. También se sumó el experimentado Germán Lux: “No siempre es bueno irse a Europa”. En tanto, el defensor Javier Pinola, que jugó 10 años en Nuremberg de Alemania, aseguró que sería la liga ideal para el delantero santafesino.

Con Alario sucede lo que se presumía: hasta que se cierre el libro de pases no se conocerá su futuro. Por eso, hay preocupación en River.

FUENTE: https://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/lucas-alario-presiona-ir-alemania-river-deja-problema-puerta_0_rkLuEmnuZ.html

Comentarios

Copyright © 2020