Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los economistas prevén que el dólar se mantendrá cerca de los $ 18

Coincidieron en que el incremento del tipo de cambio agrega presión a los precios.

Distintos economistas opinaron hoy que el dólar se mantendrá en torno de los $18 y que los mercados están atentos a la gobernabilidad y al clima electoral de cara a las próximas elecciones legislativas. Además, coincidieron en que el incremento del tipo de cambio agrega presión a los precios de los productos.

Orlando Ferreres dijo a Télam que valor de la moneda de Estados Unidos (EEUU) estaba bastante atrasado y ahora se puso cerca de donde tenía que estar, aunque “lo hizo bastante de golpe». «Yo creo que va a estar entre $ 17 y $ 18. No creo que llegue a $ 20», expresó. «No está dentro de la estrategia del Gobierno (nacional), por el momento; sería difícil que ocurra pero hay que ir viendo las circunstancias. Es una eventualidad que podría ocurrir, aunque lo veo poco probable (que el dólar llegue a $ 20). Esto va a ir creciendo de a poco», analizó.

Ferreres señaló que el tipo de cambio influye en el nivel de precios, por ejemplo, en el combustible. “Hay que esperar a tener un resultado para ver qué pasa», enfatizó.

La economista jefe del Estudio Bein, Marina Dal Poggetto, dijo que el viernes tuvo que intervenir el Banco Central (BCRA). “El mercado no sabía que estaba, y hoy, al saber el mercado que el BCRA puede intervenir y que ese es el techo, el propio mercado se autorreguló. La política tiene capacidad para ponerle piso y techo al tipo de cambio», remarcó.

También observó que el escenario electoral está reñido y que los mercados miran más la gobernabilidad que los fundamentos macroeconómicos. «El corrimiento del tipo de cambio es sorprendente en los últimos tiempos, dada la capacidad de la política de ponerle techo antes», sostuvo.

«El mercado está volátil, es comprador por varios motivos. Los agentes financieros y económicos están tomando posiciones en dólares porque hay una cantidad de factores que son coincidentes, como problemas macroeconómicos que el Gobierno no resolvió, y piensan que pueden cubrirse. Además, en etapa preelectoral siempre hay toma de posición en dólares», dijo el economista Arnaldo Bocco.

Señaló que los que tienen Lebac y proyectan una devaluación mayor compran y se cubren por si el tipo de cambio se dispara.

Valores del día

La cotización del dólar minorista marcó hoy un retroceso de 8 centavos respecto del viernes pasado, al quedar en $ 17,48 para la compra y $ 17,93 para la venta, según el promedio relevado por el Banco Central en las principales entidades bancarias de la city porteña, referencia para el resto del país.

De esa forma, la cotización de la divisa estadounidense cortó la racha ascendente de los días previos, que la ubicó en un nuevo máximo el viernes de $ 18,01 pesos por unidad, luego de que el BCRA saliera a intervenir con fuerza en el mercado al ofrecer U$S 305 millones.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/739236/actualidad/economistas-preven-dolar-se-mantendra-cerca-18.html

Comentarios

Copyright © 2020