Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La solidaridad es la madre en épocas de necesidades

Si bien se vio en demasía cuando fueron las inundaciones en el sur de la Provincia. Tucumán tiene muchos grupos solidarios que aportan un granito de arena a personas con necesidades.

Sí bien lo que estoy contando no es nuevo, ya que todos conocemos gente solidaria en nuestra provincia y nuestro entorno.

El caso particular de esta nota es un grupo heterogéneo que se formó a principios de año y cada día pisan más fuerte.
Terminaba 2016 y uno de los miembros de este grupo, Gabriel Alperovich, notaba que muchas personas acudían a sus redes sociales para hacerle distintos tipos de pedidos. Junto a dirigentes y/o jóvenes funcionarios, comenzaron a armar pequeñas reuniones con distintas personas intentando armar un grupo de colaboración y solidaridad.
Si bien tienen un fin común y una ideología marcada, Gabriel asegura que él no quiere ser candidato «pero no descarto que algunas de las personas que laburan conmigo a diario busquen medirse en la siguientes elecciones», dijo el hijo del ex mandatario José Alperovich.
Entre las personas que lo acompañan están militantes del Peronismo tucumano, como ser Sebastian Scott, Luis María López Salas, Facundo Guerrero, Juan Blasco, entre otros, los dirigentes Alfredo Lossi y Gastón Robles, el funcionario Santiago Yanotti y Santiago Molina, Franco Yanotti, Fausto Villagran entre otros civiles que acompañan día a día a la gestión de recursos para distinto tipo de necesidades.
«No hacemos asistencialismo, solo buscamos ayudar e intentar mejorar la situación personal de nuestros vecinos», dijo Santiago Molina.
«Todos los tucumanos sabemos hacer algo, solo necesitamos el apoyo y el empuje. Muchas veces no es dinero, o alguna máquina lo que hace la diferencia, a veces es un oído o un profesional ayudando a un micro emprendimiento», contó Juan Blasco.
Sebastian, un «amigo» de Gabriel en las redes sociales comentó sobre un proyecto solidario que lleva a cabo, fabrica spinners para chicos con distintos tipos de discapacidades. Cuando este grupo lo visitó Sebastian contó que comenzó con este proyecto ya que uno de sus hijos tiene autismo y como no tenía ingresos para comprar un spinner creó uno. Al ver el cambio logrado, comenzó a hacer para donar a instituciones caritativas.
Sebastian solicitó ayuda en el facebook de Gabriel, fue por eso que a través de la gestión de Alfredo Lossi, consiguieron materiales para que Sebastian siga haciendo spinner y mejorando la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.
Este grupo, «Estamos«, busca colaborar, sumar granitos de arena a la lucha diaria de los avatares del país. Con el poder de la gestión de los nombres que completan dicho grupo, «Estamos» quiere seguir sumando y acercando soluciones a personas que más lo necesitan.

Comentarios

Copyright © 2020