Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«La reina del miedo», premiada en Málaga

La película de Valeria Bertuccelli compartió el Premio Especial del Jurado y el galardón a la mejor actriz.

Valeria Bertuccelli, actriz y codirectora de «La reina del miedo», durante el Festival de de Málaga. (EFE/Juan Miguel Pérez Ramos).


a reina del miedo sigue cosechando éxitos: además de la buena convocatoria de público, la opera prima de Valeria Bertuccelli suma reconocimientos. Ahora fue en el Festival de Málaga, donde se llevó dos galardones: a la mejor actuación femenina y el Premio Especial del Jurado.

Ambos premios fueron ex aequo (compartidos). En el caso del Premio Especial del Jurado, La reina del miedo fue galardonada junto a Casi 40, del madrileño David Trueba. Y Bertuccelli se llevó la Biznaga de Plata a mejor actriz junto a Alexandra Jiménez, protagonista de Les distàncies, título catalán de Elena Trapé que, además, se impuso en los dos rubros principales del festival: película española y dirección.

Cabe recordar que la actriz de Me casé con un boludo ya había ganado el premio a mejor actriz en el Festival de Sundance, donde su película -codirigida junto a Fabiana Tiscornia- tuvo su estreno mundial, en enero. Bertuccelli hace de Robertina, una famosa actriz que está a días del esperado estreno de su unipersonal y vive en un estado de ansiedad constante, cargado de fobias y paranoia, que le impide concentrarse en su trabajo.

La reina del miedo, que contó con guión de la propia Bertuccelli y entre sus productores tuvo a Marcelo Tinelli, lleva cinco semanas en cartel en nuestro país y fue vista por 110 mil espectadores. De esta manera, hasta ahora es la película nacional más taquillera del año.

Comentarios

Copyright © 2020