Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Reforma Universitaria, evocada por el gobierno nacional

La documentación de la administración pública incluirá una leyenda alusiva al proceso de la Universidad Nacional de Córdoba.

Buena parte de las calles internas de la “Ciudad Universitaria” de Córdoba fueron denominadas con los protagonistas de un suceso clave en la historia: la Reforma Universitaria de 1918.

La Universidad Nacional de Córdoba es tal por los hechos ocurridos hace un siglo atrás, surcados en el Manifiesto Liminar que construyó la Federación Universitaria durante la declaración de huelga de parte de los estudiantes, que reclamaban un cambio radical en las estructuras y los contenidos de la casa de altos estudios.

La autonomía universitaria y el sistema de cogobierno se construyeron desde allí.

En ese marco, este lunes el gobierno nacional declaró, de manera oficial, el 2018 como “el año del centenario de la Reforma Universitaria”, en conmemoración al movimiento estudiantil que “sentó las principales bases del actual Sistema Universitario Nacional .

Con la publicación en el boletín oficial del decreto 5/2018, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, desde ahora “toda documentación oficial de la Administración Pública Nacional”, deberá llevar la leyenda: “2018 – año del centenario de la Reforma Universitaria”.

 

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/la-reforma-universitaria-evocada-por-el-gobierno-nacional

Comentarios

Copyright © 2020