Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La provincia realiza gestiones para conseguir medicamentos faltantes

“El faltante de medicamentos no es exclusivamente una situación de Tucumán, sino de todo el país», dijo al respecto el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió en su despacho a miembros de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, el Colegio Médico, la Comisión de Salud de la Honorable Legislatura, el Instituto de Cardiología y la Sociedad Cardiológica de Tucumán, con el objetivo de dar una respuesta positiva al faltante de algunos medicamentos a nivel nacional y que influyen en el correcto desarrollo de la salud pública.

Estuvieron presentes en el encuentro, ademas el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, el asesor del ministerio de Salud, Alfredo Bunader, y el director general de Gestión Sanitaria, Jorge Valdecantos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Eduardo Vega comentó: “El faltante de medicamentos no es exclusivamente una situación de Tucumán, sino de todo el país. Todavía hay stock de medicamentos: no nos encontramos con una carencia, pero como se debe prever los meses que siguen es que se ha iniciado esta reunión”.

Por su parte, el gerente del Instituto de Cardiología, Luis Perez Barot aclaró que dentro de las drogas que están faltando, se encuentra el sulfato de protamina utilizada en las cirugías cardiovasculares: “Para nosotros, los centros cardiológicos de Tucumán, es una situación muy difícil porque nos enteramos hace 30 días que desde hace 9 meses estaba en falta en todo el país”, explicó a la vez que destacó que al enterarse de que en Mendoza habían importado la droga desde Chile “la ministra se contactó con el Ministerio de Salud de Mendoza para trabajar en colaboración y en principio, se enviarán 200 ampollas de protamina para solucionar temporalmente la situación en Tucumán”.

FUENTE: https://www.eldiario24.com/nota/tucuman/404255/provincia-realiza-gestiones-para-conseguir-medicamentos-faltantes.html

Comentarios

Copyright © 2020