Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

INDEPENDIENTE: Vuelve el viejo rey de copas

Con un marco expectacular, apareció la identidad de juego de Ariel Holan, y la primera final fue para el rojo de Avellaneda.

BUENOS AIRES. Con un Libertadores de America desbordado de público Independiente recibía a Flamengo en el partido de ida de la final de Copa Sudamericana. En lineas generales el rojo fue de menor a mayor, empezó perdiendo cuando de un tiro libre a los 9′ con un viomento cabezazo de Rever ponia 1 a 0 a los brasileños. Ese cachetazo permitio reaccionar a tiempo al rojo y a los 29′ con una excelente ejecución de Emanuel Gigliotti ponia las cosas parejas nuevamente. El diablo comenzaba a plasmar la idea de juego de Ariel Holan, con rotación, jugadas y buen juego. Nada para decir de los altos rendimientos de Meza, Barco, Bustos, Rodriguez, Tagliafico y el mismo Campaña. Practicamente el conjunto tuvo una noche soñada en cuanto a riendimiento.

Ya en segundo tiempo esa identidad se fue acentuando y a los 8′  un excelente desborde de Barco desembocaria en los pies de Meza para que de primera rompa el arco rival y de vuelta el resultado 2 a 1. De ahi en mas tuvo un par de chances de ampliar la ventaja pero no pudo darse. Lo cierto es que la proxima semana, el miércoles más precisamente, se definirá la final en el Maracaná cuando Independiente visite a Flamengo en Brasil. Gigliotti dijo que le costo mucho encontrar los espacios, sobre todo en el 2do tiempo, habra que esperar hasta entonces para ver si Holan repite la formación o implementa alguna variante para volver a poner a Independiente en el podio de los equipos argentinos coperos como fue en su historia.

Por Álvaro Tardío

Comentarios

Copyright © 2020