Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacados

El hospital de Concepción suma horas para realizar mamografías

Por el mes de la mujer el hospital de Concepción “Dr. Miguel Belascuain” informa a la población que extendieron el horario de atención para realizarse mamografías y consultas ginecológicas.

Siguiendo las líneas del trabajo del Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, la dirección del hospital dispuso mejoras en la atención para preservar la salud de las mujeres. En este sentido las sureñas podrán pasar de forma espontánea por el centro asistencial de 7:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes para participar de las diversas actividades programadas.

Cabe destacar que a los 35 años las mujeres ya se deben realizarse su primera mamografía; luego cumplidos los 40 un control anual. Solamente aquellas mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama deben hacerse una mamografía antes de los 30 años.

Durante todo el mes hemos programado diversas actividades que están destinadas al cuidado de la salud la mujer. Queremos que todas se acerquen y consulten lo que necesiten saber, tenemos destinados profesionales y personal administrativo para su atención”, aseguró la directora del hospital, Gilda Gómez, quien coordina las actividades.

Además, se invita a la comunidad a participar de las charlas informativas que se realizan con pacientes y familiares que concurren al hospital por diversas patologías.

Comentarios

Copyright © 2020