Apenas momentos después de recibir la dolorosa noticia de la muerte de su esposa, un ciudadano boliviano que quiso ver una vez más el cuerpo de la mujer sorprendió a un enfermero que estaba abusando sexualmente del cadáver, hecho que denunció a las autoridades.
El hecho fue confirmado por la policía, que identificó al acusado como Grover Macuchapi. El sujeto, de 27 años, quedó detenido y aseguró no recordar nada del hecho.
Según explicaron, la familia de la fallecida, de 28 años, se ausentó para realizar unos pagos y cuando retornó hallaron la macabra escena.
«En el momento en el que la fallecida era trasladada a la morgue del hospital de Clínicas, los familiares se trasladaron a pagar a la caja, el esposo vuelve y constata que este señor de 27 años estaba manteniendo relaciones con el cadáver de su esposa», relató Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Anticrimen, en declaraciones publicadas por El Deber. «El ayudante de enfermería estaba cometiendo el delito de necrofilia», agregó.
En tanto, las autoridades explicaron que se prevé que Macuchapi sea procesado por «profanación» y «ofensas», aunque especialistas estudiaban otra figura penal para buscar una pena mayor.