Según el periódico La Nueva Provincia, el abuelo del piloto argentino de Williams murió este jueves por la noche a sus 89 años.

Leónidas supo ser un reconocido abogado dentro de la ciudad bonaerense, especializándose en materia de Derecho de Familia y Derechos Humanos y ser cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia (lo cuales pertenecen Colegio de Abogados de Bahía Blanca).

Luego de su retiro de la actividad jurídica, inició una carrera dentro de la literatura, donde escribió y publicó múltiples obras, en su mayoría alrededor de tópicos como la persecución por cuestiones de género, raza, nacionalidad y religión, como “La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia)”, «La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco)», entre otros.

El patriarca de los Colapinto heredó a su nieto Franco (como a su hijo Aníbal) un amor por la equitación, al que el propio piloto de Fórmula 1 referenció antes de su estreno en la categoría reina del automovilismo.

“Me encanta andar a caballo. Siempre que vuelvo a Argentina en verano ando mucho a caballo. Eso lo disfruto un montón. Te desconecta un poco, salís de la ciudad, de Buenos Aires y te vas al campo unos días, está muy bueno. ¿Si monto bien? Sí, ando bien, anduve de muy chico también”, reveló el piloto en diálogo con ESPN.

Leónidas Colapinto será velado este viernes por la mañana en la casa de sepelios Bonacorsi de Bahía Blanca y se espera que la inhumación se haga desde las 13:30 en el Parque de Paz.

FUENTE: TyCSports

Fuente de la noticia

Comentarios