La policía de Irlanda del Norte informó sobre la explosión de un supuesto coche bomba ocurrida este sábado en el centro de la ciudad de Derry -también conocida como Londonderry-, cerca de los tribunales ubicados en la calle Bishop.

Así lo confirmó la policía local a través de Twitter. No se registraron heridos pero hay un cordón de seguridad alrededor de la zona para evitar que entre o salga gente.

La policía empezó a evacuar la zona como medida de precaución, lo que incluyó desde departamentos residenciales hasta hoteles, bares y pubs atestados de gente en una noche de sábado.

Los investigadores quieren descartar que haya un segundo auto listo para detonar.

El vehículo explotó cerca de las 20 y ardió un largo rato en la calle ante la mirada de vecinos y transeúntes, muchos de los cuales compartieron el momento en las redes sociales.

Irlanda del Norte alcanzó un estado de paz tras años de enfrentamiento sangriento entre partidarios de Londres y militantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), pero la incertidumbre que trajo al país la cercanía del Brexit parece haber despertado antiguos fantasmas en ese rincón del Reino Unido. (minutouno.com)

Comentarios