Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ENTREVISTA A JORGE SALA FLAMANTE DIRECTOR TÉCNICO DE CONCEPCIÓN FÚTBOL CLUB

 

En un debut no esperado como director técnico, el equipo de Jorge Sala cayó frente al combinado de Villa Amalia por el torneo federal B , lo que generó discordia entre los simpatizantes generando hechos vandálicos.

 

  1. D: No fue el debut deseado, pero volviendo al ruedo en un torneo federal con un equipo ¿que vaya si es importante en Tucumán?

J.Sala : si, la verdad que contento por estar de vuelta en el federal, donde uno estuvo trabajando estos últimos años, si bien es cierto uno hubiera querido debutar con un triunfo , no hay que sacarle méritos  al rival , Amalia jugó bien, nosotros jugamos mal mal y bueno eso hay que reconocerlo,por eso te digo me hubiera gustado entrar con un triunfo por la gente de Concepción.

P.D: ¿con qué ánimo encontró al plantel?

  1. Sala: bueno , mira….si vos haces una reseña de que Concepción ,somos de acá de Tucumán y venimos de un descenso del federal “A’’  al  federal  “B ‘’ y que hoy el miércoles tiene que estar jugando por no descender en la  liga Tucumana, y vos sabes que cuando se cambia un técnico es porque algo no está funcionando bien acorde a los resultados, entonces si vos me preguntas es lógicamente un plantel que viene golpeado, es una institución que es grande y que tiene mucha historia en el sur pero que estos últimos años no les está yendo bien por eso desgraciadamente pierde una categoría , tercera en el fútbol argentino que es importantísima para cualquier provincia y para cualquier institución, entonces cuando vos llegas seguramente es porque la cosa no está bien y tratar en el tiempo que llegas, que yo llegué el martes hasta el domingo de dar lo mejor , de inculcar lo mejor y de hablar con el jugador que es el que siente todo esto y tratar de revertir y cambiar la cosa.

P.D : ¿Qué es lo que se le dice a un plantel que llega en estas condiciones? .

  1. Sala : lo ideal en una institución es que el técnico comience de entrada , desde el comienzo de la temporada porque es donde se forman los grupos humanos, donde vos sabes con que trabajo se arranca en todo sentido, físico como táctico, hoy yo estoy llegando a Concepción fútbol club después de ocho fechas, esta institución tiene un muy buen plantel, que hay problemas , seguro que hay problemas como los tuve el domingo, el jueves practiqué con un plantel con un determinado jugador y el domingo resulta que no lo pude tener a ese jugador, tuve que cambiar sobre la marcha ya antes del partido, si vos me preguntas en cuanto a plantel es un plantel bastante importante así como muchos de los que están jugando el argentino o el federal B , este no escapa a eso, tiene jugadores de reconocida trayectoria , están los hermanos Saavedra, José yRaúl , está el Pilo Romero , el Guly Suarez , Franco Borque, son jugadores que prácticamente ya han jugado, Alfonso , el mudo Galindez , Franco Sosa y vos te pones a ver un plantel de esos y decís seguramente , la pucha que plantel que tiene y después están los más chicos pero también es cierto que algo se debe venir haciendo mal, acá lo que te queda es trabajar y tratar de que solucionen problemas que yo creo que seguramente esta comisión que está trabajando que es la que me habló a mí y con los jugadores también se tendrán que poner de acuerdo, ´porque si la cosa está bien trabajamos tranquilos todos y va a estar bien la gente , la hinchada , el club , ayer a mí me dolió muchísimo los problemas que hubo entre la misma gente de Concepción , entre las mismas hinchadas, a uno le gusta cuando la gente del club que vos estas dirigiendo se va contenta , feliz porque se ha logrado un resultado y esta gente está muy golpeada porque no se vienen dando los resultados en su cancha y mas el traspié que tuvimos ayer de vuelta entonces se ha vivido una situación bastante desagradable que a nadie le gusta , pero yo analizo las dos cosas , si acá hubiese habido un resultado o los resultados que la gente esperaba en este torneo , entonces hubiese sido distinta , amén de que hayan perdido una categoría, porque si acá les está yendo bien tienen la esperanza de volver.
  2. D : ¿cuenta con todos los jugadores para afrontar las dos competencias?.
  3. Sala : si , yo te que, la competencia de la liga está Hernán Gonzales, yo me hice cargo esta semana que pasó, con Aldonate como ayudante de campo, y si…vos sabes que hay que tratar de salvar a toda costa esta categoría de la liga, que no vaya este  equipo a la B y en este federal habrá que trabajar mucho para poder salir  de esta situación que es bastante incomoda , acá la idea en los partidos que quedan es sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría pero también para tratar de acercarse ahí arriba y entrar al lote de los clasificados.

P.D : La última , ¿creé que lo institucional que está pasando Concepción influye en lo futbolístico?.

  1. Sala : si , seguro yo he sido jugador y hoy soy técnico de fútbol, nuca va ser igual una situación donde el jugador tenga todo lo que necesite para trabajar , se gana en tranquilidad tanto el dirigente que está haciendo un esfuerzo tremendo en cumplir y el jugador solamente le queda trabajar con mucha responsabilidad , con mucha disciplina para poder  concretar el anhelo ese que tiene el hincha de verlo a su equipo bien.

P.D : muchas gracias por atendernos y hasta otro momento.

  1. Sala : no al contrario, saludos a toda la gente de radio Regional Pasión deportiva y ya saben hay Jorge Sala para cuando ustedes quieran, ha sido un gusto conversar con ustedes.

 

Por Panchogool Espinosa ( gentileza de Pasión deportiva / Regional 99.9)

Comentarios

Copyright © 2020