Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ENTREVISTA A HERNÁN HECHALAR JUGADOR DE ATLÉTICO TUCUMÁN

El media punta decano en una charla íntima con el diario Tucumán 24 horas,  nos contó sus expectativas en su arribo al gigante del Norte.

Tuc24hs: Hola que tal Hernán ¿cómo te ha recibido la ciudad?

Hechalar: hola que tal muy bien, la verdad si bien la ciudad la conocía poco ,la gente muy amable y bueno de a poco instalándonos, lo importante es entrar rápido en sintonía con el grupo y en ese sentido el grupo me recibió muy bien y eso es  lo más importante.

Tuc24hs: me imagino que en este poco tiempo que tenés en la provincia habrás notado lo futbolera que es ?

Hechalar: uno de afuera ya ve que Tucumán es una ciudad muy futbolera , pero bueno cuando llegas te das cuenta que cuando estas adentro lo es más todavía, tiene dos equipos importantes y es bueno para el jugador porque siente ese calor que es lo que nos gusta.

Diario24hs: ¿Qué diferencia le encontrás a Tucumán con respecto a Córdoba? (jugó en Belgrano donde debutó en 2005 hasta 2009).

Hechalar: la diferencia que Córdoba es más grande , quizás Tucumán es una ciudad más chica y obviamente se siente mucho más, pero bueno Córdoba es más grande, tiene dos equipos muy grandes( haciendo alusión a Belgrano y Talleres) , Instituto también que tiene su gente y se reparte un poco entre tres equipos, pero la gran diferencia es que Tucumán es una ciudad más chica entonces se siente mucho más ese calor.

Diario24hs: ¿Cuál es la posición donde generalmente te sentís más cómodo?

Hechalar: volante por izquierda o media punta, no te puedo decir me siento más cómodo en una o en otra porque eso depende mucho también en la funcionalidad del equipo pero en las dos posiciones lo puedo hacer bien .

Diario24hs: te apodan el RAYO o el MAGO , ¿así es ?.

Hechalar: si ,me lo pusieron en Colombia , más que nada la gente cuando te toman un poco de cariño te buscan algún apodo más o menos relacionado al juego tuyo.

Diario24hs: ¿que nos podes contar sobre tu juego, tu manera de jugar ?.

Hechalar: un jugador rápido ,con potencia, casi siempre intentando buscar los espacios , jugando por las bandas y con mucho sacrificio , el ida y vuelta lo tengo presente y lo más importante me parece para un jugador que juega por fuera es siempre intentar llegar al gol, así que en ese sentido siempre trato de pisar el área .

Diario24hs: ¿conociste a todos los jugadores del plantel o te falta conocer alguno ?.

Hechalar: si ya los conocí a todos lo que pasa que si viene una incorporación nueva seguramente lo conoceré el lunes.

Diario24hs: se hablaba de Emir Izaguirre de Ben Hur.

Hechalar: en ese caso también lo conozco es un chico que es delantero , un nueve de área , lo conozco porque estuvo en el hotel hace poco , donde estamos lo que vamos llegando, es un chico que estaba entrenando con la reserva, no lo he visto jugar pero si lo conozco a él personalmente.

Diario24hs: ¿Qué te pareció el PULGUITA RODRIGUEZ ?

Hechalar: bien bien bien, la verdad que un referente una gran persona, tanto él como el Laucha que quizás son lo mas referentes del plantel, fueron los primeros en recibirme , darme la bienvenida  y ofrecerme cualquier tipo de ayuda , así que la verdad que eso habla muy bien de los referentes del plantel.

Diario24hs: ¿ cómo te adaptaste al sistema de juego de Zielinski?

Hechalar: llevo dos días trabajando , es poco tiempo, hoy justamente hicimos una, lo hicimos con el equipo que venía jugando, entonces bueno, obviamente adaptarse a las ideas del técnico, pero bueno esto es fútbol en realidad no cambio tanto en ese sentido, los esquemas tácticos pueden ir siempre modificándose pero…está en el jugador adaptarse lo mejor posible, lo que si te pide el ruso es una presión continua, ese pressing cerca del área, más o menos lo que venía haciendo en Medellín (Independiente) , Medellín es un equipo grande , entonces siempre está obligado a ganar, básicamente lo mismo que pide el ruso así que en ese sentido no tuve problemas, si obviamente el ritmo del fútbol argentino es mucho más dinámico que él de Colombia, así que bueno es más que nada adaptarse a eso más que a otra cosa.

Diario24hs: ¿ crees que podes podés volcar toda la experiencia que adquiriste internacionalmente o pensás que el fútbol argentino al ser más dinámico tenés que volver a arrancar de cero?

Hechalar: no soy un veterano pero tampoco un juvenil, me parece que los años a uno lo van dando esa experiencia , de hecho de cambiar de fútbol y todo , uno lo sabe manejar mejor que si estuviera cinco años atrás, entonces es tratar de sumar, no sé si volcar la experiencia o no pero si sumar y no venir a ver qué pasa ni probar suerte ni nada de eso porque a la edad mía vengo a sumar y aportar lo mío del lado que me toque estar pero siempre tratando de dar y hacer lo m áximo para el grupo.

Diario24hs: la última, ¿ sos  casado, te digo porque que quiero preguntarte que te parecen las chicas tucumanas?

Hechalar: ja ja ja ja  sí , soy casado, tengo mi señora que todavía está en Colombia, m hijo de dos años y medio y estoy esperando una BEBÉ, ja ja ja por las dudas no hablamos más de ese tema

Diario24hs: la última, el plantel de Atlético que participo en libertadores y ahora en copa sudamericana , ha dejado la vara muy alta para ustedes , la mayoría que ha llegado hoy o no?

Hechalar: si , pero es bueno , siempre es mejor pelear por cosas importantes, mantenerse en un nivel alto y no estar esperando a ver qué pasa o pelear en los puestos de abajo , pelear en la zona de descenso, me parece que mantener la vara alta es mucho mejor, la exigencia es mayor aún y se entrena y se mentaliza la cabeza de otra manera , así que me parece que es muy bueno mantener ese ritmo y ese nivel.

Diario24hs: muchísimas gracias Hernán por habernos atendido y todo el éxito del mundo para esta nueva temporada en Atlético.

Hechalar: muchísimas gracias y de mi parte siempre a disposición .

 

Por : Panchogool Espinosa.

Comentarios

Copyright © 2020