El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos se extenderá hasta la Navidad debido a que el Senado de ese país suspendió la sesión de este sábado sin llegar a un acuerdo entre republicanos y demócratas.

«El Senado se reunirá para una sesión pro forma el lunes, eso es el 24. La próxima sesión programada será el 27 de diciembre», dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Congreso.

Uno de los puntos a convenir es la cantidad de dinero que se destinará a la seguridad en las fronteras, incluidos los 5 mil millones de dólares que el presidente Donald Trump quiere destinar a la construcción de un muro para dividir Estados Unidos y México.

Trump insistió con el muro esta semana, pero el senador demócrata Chuck Schumer ya anunció que su bloque no votará a favor de un presupuesto que incluya semejante gasto.

Se calcula que tres cuartas partes de los programas federales están solventados hasta el 30 de septiembre de 2019, pero los Departamentos de Seguridad Interior, Justicia y Agricultura se quedarán sin fondos esta semana.

Mientras tanto, los parques nacionales estarán cerrados, más de 400 mil empleados considerados esenciales seguirán trabajando sin sueldo y otros 380 mil estarán suspendidos hasta que «reabra» el Gobierno. (minutouno.com)

Comentarios