A cenar y….iiiii que rico el calamar !!!! El Deca le ganó a Platense con gol de Nuñez

Platense manejó la pelota ante el “Decano” en gran parte del encuentro. Ambos equipos generaron muchas situaciones para convertir.

 

Atlético, que dirimió el título de campeón con River Plate en 2017, salió a escena esta noche por los 32avos. de final en la actual edición de la Copa Argentina y derrotó 1-0 a Platense en el estadio “Padre Martearena”, de Salta.

El cuadro bonaerense mostró determinación en los primeros minutos para situarse en campo contrario, pero a los 7′ Gervasio Núñez recibió en el área adversaria y, previa pifia del balón, luchó la posesión, tiró un “caño” y sacó un zurdazo rasante para poner el 1-0.

Platense se apegó a la consigna de tratar bien la pelota y tuvo sus oportunidades para empatar. En 40′, un preciso centro de Risso Patrón que pasaba constantemente al ataque, fue conectado de cabeza por Toledo y el balón se perdió por poco fuera del arco de De Olivera.

Platense no se salió del libreto, mantuvo el dominio de la pelota y estuvo cerca de igualar en el minuto 6 de la parte final. Tras un despeje apurado de la defensa celeste y blanca, San Román mandó un pelotazo largo para Toledo, que dejó a Leandro Díaz mano a mano con De Olivera y el “9” definió mal a las manos del arquero.

En 18′, Lamberti disparó un tiro libre que Bianchi despejó en la línea cuando Lucchetti había quedado superado por la trayectoria del balón. El equipo de Ruiz inquietaba en cada ataque y Atlético, de contraataque, tuvo también las chances como para liquidarlo (Díaz dos veces y San Román).

En los últimos minutos, la escuadra de Zielinski tomó el control del juego y tuvo cuatro oportunidades sucesivas para agrandar la ventaja.

El elenco “albiceleste” tuvo varios cambios respecto de su última presentación ante Vélez, en Liniers, donde perdió 2-0, por la Superliga, torneo en el que sufrió dos reveses consecutivos, ya que en la fecha 22 fue superado 1-0 por River, en El Monumental “José Fierro”.

El “calamar”, noveno en la B Nacional, llegaba al cotejo estimulado por su última victoria en ese certamen, frente a Arsenal por 3-0.

Atlético enfrentará en 16 avos. de final al equipo que triunfe en la llave compuesta por Racing, puntero de la SAF, y Boca Unidos de Corrientes.
Atlético: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Ramiro Carrera, Nery Leyes y Gervasio Núñez;  Favio Álvarez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Platense: Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Liciatti y Juan Infante; Elìas Borrego, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos y Cristian Amarilla; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.
Cancha: Padre Matearena de Salta. Árbitro: Maximiliano Ramírez. Horario: 20.10. Televisa: TyC Sports.

San Martín, de San Juan, venció a Dálmine

San Martín, de San Juan, uno de los equipos comprometidos por el descenso en la Superliga, le ganó 1-0 a Villa Dálmine por los 32avos. de la Copa Argentina.

El partido se disputó en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, y se jugó con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/801077/deportes/copa-argentina-atletico-pego-entrada-gol-nunez-paso-ronda.html

 

 

Comentarios
Compartir