Los hechos ocurrieron en la capital y en otros puntos del Gran San Miguel de Tucumán.
Mientras miles de tucumanos disfrutaban de un domingo tranquilo, soleado y primaveral, en otros lugares de la ciudad, otros la pasaban muy mal. Sucede que la jornada de ayer arrancó y terminó signada por hechos violentos.
El saldo de este domingo teñido de rojo fue un muerto y al menos siete heridos en robos, presuntos ajustes de cuentas y hechos que aún no fueron del todo aclarados.
A continuación, un resumen de los casos más relevantes:
– Barrio Victoria: Walter Oscar Figueroa, de 32 años, fue acribillado con cinco balazos. La Policía cree que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con las drogas: la víctima era adicta al “paco”.
– Avenida Roca y Pueyrredón: Un efectivo del 911 que realizaba un servicio adicional en un local fue atacado por un tal “Bodega”: le disparó varias veces, mientras otras personas que le tiraban piedras. Sufrió un corte en la cara.
– Ruta 301: Un joven de 18 años recibió un balazo en una pierna y otro en el tórax, frente a un conocido hotel alojamiento. No quiso dar más información.
– Alderetes: Un hombre de 73 años recibió un tiro en el tórax cuando un motociclista disparó contra su casa del asentamiento Julio Abraham.
– Pellegrini al 2.500: Un muchacho de 20 años recibió un puntazo durante un asalto en el que le quitaron la moto. Cuando la víctima se negó a entregar el rodado, lo apuñalaron en la espalda.
– Barrio Ciudadela: minutos antes de la medianoche, cuando el domingo ya terminaba, un tiroteo alarmó a los vecinos del barrio Ciudadela. A dos cuadras de la cancha de San Martín cuatro individuos se tirotearon con la Policía durante un intento de robo. Por el hecho, dos agentes y un joven de 19 años resultaron heridos. El hecho sucedió en el pasaje Saravia al 1.800.