Un sujeto de 29 años permanecerá detenido luego de que se hiciera lugar a la solicitud de prisión preventiva presentada por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal. La medida se dictó en el marco de la investigación por un robo ocurrido en la madrugada del 5 de diciembre, cuando la víctima fue sorprendida por dos asaltantes mientras aguardaba la llegada de un vehículo de la aplicación Uber.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, actuando en representación de la titular de la unidad, Susana Cordisco, formuló cargos contra el malviviente, a quien se le atribuye el delito de robo agravado por el uso de armas, en calidad de coautor.

Según la acusación fiscal, a las 2:00 de la madrugada del 5 de diciembre, un joven esperaba un viaje sobre la vereda de avenida Roca 1100, cuando fue abordado por el imputado y otro sujeto aún no identificado. El acusado extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo sierrita que colocó en la zona del abdomen de la víctima para intimidarla, mientras que su cómplice le sustrajo $21.000 pesos y tarjetas de crédito y débito, para luego ambos darse a la fuga.

La resolución

Al solicitar la medida cautelar, la Fiscalía argumentó la existencia de riesgos procesales y la necesidad de avanzar con diligencias en la investigación todavía pendientes como ruedas de reconocimiento e identificar al consorte de causa. “El hecho ocurrió con violencia y en la nocturnidad, donde la víctima tenía pocas posibilidades de defenderse”, señaló el representante del MPF a la hora de requerir la medida de coerción de máxima intensidad. El pedido fue por 20 días, sin embargo el juez interviniente resolvió otorgar la medida por 16 días, hasta el próximo 22 de diciembre.

Fuente de la noticia

Comentarios