Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

De Martín Liberman a Ángela Lerena: qué opinan los periodistas de Fox Sports y TNT sobre el regreso del fútbol pago

Las nuevas estrellas de las transmisiones, mucha de ellas con pasado en el Fútbol para Todos, hablaron del cambio de esquema del FPT al abono.

«Qué viva el fútbol, amigos del Fútbol para Todos». La frase que popularizó el relator Rodolfo de Paoli ya es parte del pasado de las transmisiones deportivas. Desde ahora habrá que pagar para poder ver por TV los 14 partidos de la Superliga. El abono, que será obligatorio desde octubre, costará 300 pesos por mes, sin incluir el gasto del cableoperador. Y como en cada debate de la opinión pública argentina, se generó una grieta entre los que apoyan el codificado y entre los que se lamentan por haber perdido «un derecho adquirido».

A dos días del inicio del torneo, ¿Cuál es la posición que tomaron los periodistas que estarán en las nuevas transmisiones de los partidos del campeonato argentino? LA NACION habló con cuatro figuras de TNT Sports y con tres de Fox Sports Premium, señal que aún no terminó de definir el staff. Algunos defendieron el nuevo modelo con fuerza, como Martín Liberman, quien minimizó la situación: «Vas a estar pagando cinco pesos por partido». Otros, en cambio, buscaron un equilibrio para no caer en ninguno de los dos bandos, como Ángela Lerena, que aseguró: «En el lugar que me toque trabajar, siempre voy a bregar para que la mayor cantidad de gente posible sea parte del fútbol».

La primera diferencia marcada de opiniones surgió entre los dos relatores principales de las señales. Pablo Giralt, quien hará dupla con Matías Martin, reflejó su postura haciendo una comparación con otros países del mundo. «No tengo una opinión formada al respecto. Sólo pienso en voz alta: en el mundo, si uno quiere ver fútbol, debe pagar. Así es en cualquier lado. No hace falta irse a Europa: en Chile y en otros países cercanos eso ocurre. Obviamente, después de tantos años de gratuidad, para la gente la transformación no va a ser sencilla. Hay que ir explicándole que es un servicio, quese trata de cadenas internacionales que están invirtiendo mucho dinero para mejorar. Y se irá convenciendo de que esto tiene que ser de esta manera. Sin entrar en discusiones, creo que la gratuidad era también un poco de ficción. Era un dinero que salía del Estado. En este caso, ese dinero se va a usar para otra cosa. Es un tema profundo, que no es fácil de explicar», remarcó el relator.

Sebastián Vignolo, cara principal de Fox junto a Diego Latorre y que también estuvo en el FPT, apeló a un deseo que marca la televisión desde hace muchos años: tener mayor audiencia. «La verdad es que a mí me gusta que el fútbol lo pueda ver mucha gente, es un evento espectacular, pero no tengo más opinión que esa. Ojalá que lo puedan seguir muchos porque es lindo ver fútbol y, para mí, mucho mejor que siempre nos miren más. Esta es una realidad», sustuvo el Pollo. «Si bien no tengo una opinión formada, calificada, me gusta que el fùtbol lo pueda ver mucha gente», insistió.

Sin dudas, el caso de Ángela Lerena se convirtió en el más resonante. La periodista de C5N fue una de las caras más emblemáticas del fútbol gratuito y una de las primeras que se pronunció en contra del regreso a un sistema codificado. Por eso, cuando fue presentada como campo de juego de TNT Sports, las críticas se hicieron escuchar de ambos lados de esta dicotomía. Ante la pregunta sobre el regreso a un sistema con abono, ella buscó una respuesta más conciliadora, pero fiel a sus ideales.

«Yo estoy muy orgullosa de haber trabajado durante seis años en Fútbol para Todos, de haber llegado a toda la Argentina de manera gratuita. Estoy muy contenta de uno de los legados que dejó el Fútbol para Todos, que fue la inclusión de las mujeres. Porque antes de FPT no estábamos y ahora estamos en esta nueva versión. Los que deciden de qué manera van a televisar partidos son los que venden los derechos, es la AFA. Y la AFA, en este caso, eligió este esquema que es distinto. Y allá vamos. A tratar de seguir haciendo lo mismo que hice toda la vida, ahora en un esquema nuevo. Ojalá la mayor cantidad de gente pueda ser parte también», apuntó Lerena.

Y agregó: «Yo siempre voy a estar a favor de la inclusión de la mujer, de las minorías, de los sectores más postergados económicamente. Y, en el lugar que me toque trabajar, siempre voy a bregar para que la mayor cantidad de gente posible sea parte del fútbol».

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/2055784-de-martin-liberman-a-angela-lerena-que-opinan-los-periodistas-de-fox-sports-y-tnt-sobre-el-regreso-del-futbol-pago

Comentarios

Copyright © 2020