Connect with us

Hi, what are you looking for?

Blancanieves

Actualidad

Cuestionan que el beso del príncipe a Blancanieves no fue consensuado

Un paseo recientemente renovado de Blancanieves en Disneyland es actualmente la figura central en una conversación en curso sobre el consentimiento.

Snow White’s Scary Adventure es una de las atracciones originales de Disneyland, que se inauguró con el parque en 1955. Como parte de la reapertura del parque después del cierre del coronavirus (COVID-19), la atracción se renovó como Snow White’s Enchanted Wish . Según lo informado por EW , el viaje presenta todo tipo de mejoras, incluida la escena culminante de la película de Disney de 1937 en la que el Príncipe Azul despierta a Blancanieves dormida con un «beso de amor verdadero».

La escena de Blancanieves de Disney no se incluyó en el viaje original de Scary Adventure . De hecho, es una de las muchas nuevas incorporaciones, que incluyen nuevo audio y música, animación y efectos visuales con proyecciones láser y luces LED. Antes de las renovaciones, el viaje original terminó con la muerte de la Reina Malvada en lugar de que el Príncipe Azul besara a una princesa inconsciente.

«¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?» escribieron los críticos del parque temático, Katie Dowd y Julie Tremaine, en SFGate . «¿Eso no está bien enseñar a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?» Dowd y Tremaine también explican que si una de las partes no está despierta para el beso, no hay consentimiento, ya que el consentimiento no es algo que pueda estar implícito o asumido.

Si bien la controversia sobre el beso no consentido entre el príncipe azul y Blancanieves no es un discurso nuevo, y se ha escrito sobre él muchas veces, la discusión se reavivó de todos modos, lo que provocó que «Blancanieves» comenzara a ser tendencia en Twitter con la etiqueta Travel. , particularmente en relación con » cancelar cultura «.

Esto se produce después de una declaración publicada recientemente por Josh D’Amaro, presidente de parques, experiencias y productos de Disney, que reitera el compromiso de los parques de Disney con la diversidad , la inclusión y «cultivar un entorno donde todas las personas se sientan bienvenidas y apreciadas».

D’Amaro dijo: «Queremos que nuestros huéspedes vean sus propios antecedentes y tradiciones reflejados en las historias, experiencias y productos que encuentran en sus interacciones con Disney».

Otras atracciones de Disneyland que se están actualizando incluyen Jungle Cruise y Splash Mountain . Las actualizaciones de Jungle Mountain incluirán la eliminación de las caricaturas racistas de los pueblos indígenas, mientras que Splash Mountain se renovará como un paseo con el tema de la princesa y el sapo , en lugar de la controvertida película de 1946 Song of the South./CBR

Cuestionan que el beso del príncipe a Blancanieves no fue consensuado

Comentarios

Copyright © 2020