José Santamarina, habló con LV12 sobre el duelo del seleccionado argentino de esta tarde ante Los All Blacks.

«Hay mucha ansiedad por verlo y uno piensa en cómo se hace para ganarle en esta instancia a ese equipo», se sinceró en el inicio de la charla.

«Creo que vamos a ver una buena versión de Los Pumas y que pase lo que pase hay que disfrutar del juego», agregó el Cheto Santamarina.

Considera que al haber cumplido con el objetivo hoy Los Pumas pueden estar más liberados y sueltos.

«Espero que puedan mostrar el poderío que todavía no lo han mostrado en el mundial», mencionó.

image.png

«Lo más difícil que tiene un jugador es la ansiedad, estas horas son las claves para distenderse para que la ansiedad no juegue en contra», indicó refiriéndose a la previa del partido.

Para obtener un buen resultado entiende que «hay que preservarse para mostrar las mejores armas y esconder los peores defectos. En los pequeños detalles va a estar la clave».

El rugby en Tucumán

Por otra parte se refirió al deporte en la provincia: «Estamos mal, hay que darle una vuelta de rosca al rugby en el interior de Argentina».

«El nivel de juego que tiene Tucumán es desesperante, se ha dejado de trabajar hace mucho en la construcción del jugador», lamentó Santamarina.

En ese sentido opinó que «estamos estancados, tenemos que dejar atrás la soberbia y hacernos cargo de que hay un sistema de educación física y técnica para que los jugadores sean mejores y hay que aplicarlos. Se enseñan muchos malos hábitos en el interior del país», cerró el ex puma.

Los Pumas van por la gloria y la final del mundial (lv12.com.ar)

Fuente de la noticia

Comentarios