Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, sostuvo que el “parate” futbolístico podría afectar a los jugadores.

La palabra de Juan Román Riquelme tiene un peso específico innegable en el fútbol argentino. Mucho más ahora, en su rol de dirigente, en el cual se expresa públicamente mucho menos frecuentemente que antes. El vicepresidente de Boca pasó por varios temas y entre otras cosas aseguró que tienen “plantel para jugar mejor”.

El destacado ex futbolista aseguró que considera que el nivel actual del equipo se debe a los meses de inactividad que hubo producto del Mundial: «Nos tocó jugar con Racing y los tres partidos de Liga. Yo pienso muchas veces como jugador de fútbol, y a mí me costaba mucho volver después de tres meses. Hubo un parate largo con el tema del Mundial. Miro todos los partidos y creo que todo el fútbol argentino está sufriendo el parate».

De todos modos, analizó puntualmente cada uno de los encuentros del Xeneize y afirmó que hubo buenos rendimientos en el primer tiempo contra Central Córdoba y de a ratos frente a Atlético Tucumán. Luego, retomó el concepto de las complejidades del largo periodo de inactividad para asegurar que, en su opinión, “ningún equipo en el fútbol argentino juega lindo”, por ese motivo.

Más allá de todo eso, se mostró conforme con el trabajo de Hugo Ibarra y le dio un fuerte respaldo. “Está contento, esta es su casa. Disfruta estar día a día acá. Se lo ve contento, seguro de lo que quiere. Confiamos en el cuerpo técnico y los jugadores, y no tengo dudas que vamos a competir todo el año”, recalcó.

Por último se refirió a la clausura de La Bombonera y apuntó muy fuerte contra la fiscal Celsa Ramírez: “Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es, qué se yo. Sabemos que está todo en regla. Esta tarde, se le presentarán las cosas y ojalá que trabaje hasta el sábado y que nos habilite la cancha como tiene que ser. Porque el otro día trabajó hasta el sábado. Le pido a la señora (en alusión a la fiscal) que deje que los hinchas vayan a disfrutar de un espectáculo, de estar en su casa, porque los hinchas del club son los dueños de nuestra casa, y lo único que queremos es disfrutar el domingo”.

Fuente de la noticia

Comentarios