Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto CAT Oficial

Deportes

Atlético Tucumán: Sigue entonado…

Foto previa al cotejo, Por Alvaro Tardío

Atlético Tucumán sigue por la senda que lo llevó a cosechar alegrías a lo largo de este 2017, y ayer no fue la excepción en este comienzo de Superliga AFA, mostró mucho fútbol, sobre todo en el primer  tiempo, donde apabulló  a Godoy  Cruz de Mendoza.

Primeramente hay que destacar que el equipo en su conjunto se lo vio ordenado y preciso, con muestras de actitud e intención de buscar el arco defendido por Lucas Burian. Se empezó insinuando con  la dupla Rodríguez-Blanco, ya que por momentos el histórico 7 bajaba en busca del balón para generar juego y hacer de enganche o desbordar por banda izquierda para encontrar un conector que empuje la redonda a la red.  Consecuentemente a los 17’PT llegó el primer gol de pelota parada, un tiro de esquina  ejecutado por Gervasio Núñez (que con un guante en su pie), llevo ese centro a la frente de Franco Sbuttoni que cabeceó de manera violenta e inatajable al arco rival, y así empezó a concretarse las insinuaciones que había tenido el decano en el correr de los minutos.

Ya con el marcador arriba siguió con el pie en el acelerador, y con una “viveza criolla” como se dice, a los 22’PT Babona anticipo una mala salida del Tomba que desencadeno en una asistencia al eterno 7 local que con un tiro al medio y alto marcó el segundo gol del conjunto albiceleste; ya en un clima de algarabía y fiesta que  se hacía sentir en las tribunas del “José Fierro”.

El segundo tiempo fue tranquilo para los locales que simplemente bajaron la intensidad de juego y mantuvieron la posesión  de pelota. Pasaban los minutos cuando a los 12’ST una desacertada jugada dejo bollando la pelota en el área de Lucchetti que no pudo evitar tapar el descuento de Olivares, y con el marcador 2-1 todo daba a suponer que el conjunto mendocino iba a tratar de buscar la paridad, pero no fue así. Ante uno los contraataques generados por el “Deca”, los dirigidos por Larriera se quedaron sin el lateral Facundo Angileri que por doble amarilla a los 42’ST dejó al Tomba con un jugador menos, y ya prácticamente con un partido definido transcurrieron los últimos minutos, hasta que el árbitro Jorge Baliño de buen desempeño, señaló el cielo y marcó el final del encuentro.

Ahora a pensar en el próximo compromiso 08/09 a las 19.05 (Porque hay fecha de eliminatorias FIFA) cuando los dirigidos por Ricardo Zielinsky enfrenten en Liniers a Vélez Sarsfield.

 

 

Por Álvaro Tardío

Comentarios

Copyright © 2020