Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Atlético Tucumán: No pudo en Avellaneda con Independiente

En un partido no apto para cardíacos, Atlético no supo aprovechar la oportunidad y le dieron vuelta la serie, perdiendo en Avellaneda 2-0.

El Libertadores de América se preparaba para un duelo más que prometedor ya que en competencias internacionales últimamente nos viene dejando buena impresión los cotejos entre equipos argentinos, y ayer no fue la excepción. En un duelo entretenido, frenético y lleno de emociones (2 expulsados, 2 penales atajados y 2 goles), Atlético no pudo quebrar el cero que comprometiera seriamente al “Rojo”, que a los 17’ del PT empezaba a ganar 1 a 0 con gol de Leandro Fernández lo que no solo despertó al “Decano”, sino que con ese resultado lo obligaba a ir a penales para definir el pase a semifinales (en la ida Atlético había ganado 1 a 0). En líneas generales, y como nos viene acostumbrando estos últimos partidos, los dirigidos por Ricardo Zielinsky nos regalaron un aceptable primer tiempo con buenas actuaciones de David Barbona, Luis Rodríguez y Gervasio Núñez; no siendo el mejor partido de los defensores que tuvieron regular actuación.
En el segundo tiempo llegaron todas las emociones juntas, y la primera fue la expulsión de Nicolás Tagliafico a los 7’ tras una doble amarilla, desde ahí en adelante Atlético empezó a generar juego a través de Barbona y Núñez que abastecían a el “Pulga” e Ismael Blanco, para tratar de quebrar la valla defendida por Campaña. A los 20’ Andrés Cunha sancionó la pena máxima a favor del “Rojo”, tras una falta que le cometen a Fabricio Bustos. El héroe de ese penal fue Cristian Lucchetti que atajó el disparo de Leandro Fernández, dando rebote que increíblemente dicho jugador disparó por arriba del travesaño, dejando una luz de esperanza al equipo de 25 de mayo y Chile.
A los 29’ la balanza se inclinó hacia Atlético y Cunha sancionó un penal inexistente de Rodrigo Moreira (ex San Martín), que el “Pulga” en una primera instancia marcó pero (debido a la invasión de Alejandro Melo) el árbitro uruguayo decidió que se reitere; ya en la segunda oportunidad el héroe fue Campaña que contuvo el remate del ídolo decano, y así darle la esperanza al rojo que no desperdició, y través de Martín Benítez a los 33’ marcó el segundo y último gol del encuentro dejando eliminado al decano, que como ultima novedad casi al final del encuentro perdía un jugador tras la expulsión de Jonathan Cabral, lo que dejaba un saldo de 10 jugadores en cancha para ambos equipos.
Ayer Atlético Tucumán se despidió de un año lleno de logros y de haber brindado un buen papel en las competencias internacionales de un equipo que debutaba internacionalmente en estos certámenes.
Ahora con la mente puesta en un solo objetivo, la Superliga Argentina, Atlético volverá a enfocarse en lo que será su objetivo principal, la permanencia en primera división del fútbol grande de Argentina.

 

 

Por Álvaro Tardío

Comentarios

Copyright © 2020