Atlético Golpeó Primero

Atlético Tucumán vs Independiente foto: LA NACION Fernando Font

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski derrotó 1 a 0 a Independiente en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2.017 con una sobresaliente actuación de su ídolo “el pulga” Rodríguez.

 

Al conjunto decano parece sentarle cómodo el plano internacional y esta no fue la excepción. Desde el primer minuto de juego salió a llevarse por delante a un grande como Independiente, sin importarle la historia del “rojo” en los torneos internacionales, con mucha garra y coraje pero sobretodo con buen sentido de ubicación de sus jugadores en el campo de juego del “José Fierro”.

La presión que impuso la gente que colmó el “Monumental” de 25 de Mayo y Chile fue la misma que plasmaron Aliendro y Miloc en mitad de cancha para desde allí crear la idea de juego que pretendía el “ruso” Zielinski. Apoyados por el constante e insistente empuje del “pulga” Rodríguez, Barbona y Nuñez para incomodar la salida de la pelota en los pies de los defensores del elenco de Avellaneda.

Independiente no se sintió cómodo en ningún pasaje del partido salvo en el segundo tiempo cuando faltaban 15 minutos para que terminara el choque en Tucumán. Sí se destacó Meza en la parte ofensiva del “rojo” gambeteando a los jugadores que se le cruzaba pero siempre lejos de los ¾ de cancha. Barco, el futuro de Independiente, no estuvo a la altura para lo que este encuentro requería.

Con figuras destacadas de Miguel Rodríguez, Aliendro, Miloc, Barbona y del “bebe” Acosta, Atlético sacó a relucir que el reducto tucumano no le es fácil a cualquiera y mucho menos si se trata de un torneo internacional como esta Copa Sudamericana. El decano mereció estar arriba del marcador pero recién a los 43 minutos del primer tiempo llegó la mínima ventaja pero ventaja al fin a través de su emblema y figura el “pulga” Rodríguez (gol número 113 en Atlético) que luego de una jugada de categoría recibió la pelota en el área chica cuando Blanco la dejó pasar como si tuviera ojos en la espalda amagando al defensor y dejándole el remate al número 7, quien solo empujó la redonda al arco defendido por Campaña.

El delirio de la gente y la justicia divina se juntaron en ese mismo momento para que Atlético corone la excelente actuación que tuvo durante ese primer tiempo. La sorpresa y el desconsuelo se adueñó de los casi 3 mil simpatizantes del “diablo” de Avellaneda, quienes no podían creer que el equipo de Holan estuviera jugando tan mal en un partido de visitante, ya que Independiente hizo sus mejores actuaciones en esa condición.

El segundo tiempo fue más parejo y equilibrado porque “el rojo” se propuso adelantarse en el campo rival con la entrada de Martín Benítez quien le dio más verticalidad al juego ofensivo de los de Avellenada, y contaron con algunas llegadas al arco de Lucchetti pero que no pudieron concretarlas gracias a la buena intervención de la defensa del decano con Cabral como su estandarte y de muy buena actuación, y con el travesaño como aliado del “laucha”.

De esta manera Atlético se llevó el primer partido de esta llave de los Octavos de Final consolidando una actuación contundente, sólida y que invita soñar a la multitud de 25 de Mayo y Chile quienes se acostumbraron a festejar estos últimos años. La revancha se jugará en el “Libertadores de América” el 12 de Septiembre para definir la clasificación de alguno de los dos elencos a los Cuartos de Final.

Por Emanuel Galiano

Comentarios
Compartir