Aprehendidos por un asalto a un taxista y un enfrentamiento a tiros en La Costanera

En el marco del despliegue de la fuerza policial que se realizó en distintas zonas críticas de la Capital durante el fin de semana, agentes del GEAM (Grupo Especial de Apoyo Motorizado) atraparon a un hombre de 31 años y una mujer de 25 acusados de asaltar a un taxista en avenida Ejército del Norte y Colombia.
Mientras realizaban recorridos preventivos durante la madrugada del domingo, los agentes fueron alertados por la operadora de su base que dos personas que se movilizaban en una motocicleta habían cometido un robo agravado con un arma de fuego. Inmediatamente comenzaron a buscarlos por la zona y al tener la descripción de sus vestimentas lograron sorprenderlos en avenida Ejército del Norte y calle México.

Los sospechosos se dieron a la fuga, pero tras una persecución los agentes del GEAM los interceptaron a las pocas cuadras, en calles Juan José Paso y México. El hombre tenía un arma de fuego entre sus vestimentas, por lo que fueron trasladados a la Comisaría Seccional Sexta. Allí, se hizo presente un taxista de 28 años quien lo identificó y acusó de haberlo asaltado minutos antes llevándose su teléfono celular, tarjetas y $3.400, mediante amenazas con un arma de fuego.

Al tomar intervención, la Fiscalía Criminal de la II Nominación dispuso que el hombre quede en calidad de aprehendido y el secuestro del arma.
Luego, alrededor de las 11, agentes del Grupo de Infantería Capital y del GEAM aprehendieron a una mujer de 33 años y a un hombre de 30 años, tras un violento enfrentamiento entre dos familias en barrio La Costanera.

Allí, en avenida Costanera Norte al 700, efectivos del GEAM, con el apoyo de Patrulleros y Motoristas del 911, intervinieron en una pelea a tiros entre 30 personas que pertenecían a dos bandas familiares, que además se arrojaban piedras con el fin de agredirse entre ellos. Los efectivos montaron un operativo cerrojo y como respuesta fueron agredidos con disparos y piedras, una de ellas impactó en uno de los móviles policiales.

Un hombre que tenía en sus manos un machete y una mujer, un tubo galvanizado, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Seccional Once. Desde la Fiscalía de Feria se avaló el procedimiento policial y se dispuso que ambos queden aprehendidos por lesiones, abuso de armas de fuego, daños, homicidio en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.
En el marco de los operativos preventivos de Ciudad Segura, durante el fin de semana también se realizaron controles en el transporte público de pasajeros y en taxis a fin de prevenir hechos delictivos.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/109745/aprehendidos-asalto-taxista-enfrentamiento-tiros-la-costanera.html

Comentarios
Compartir