La comunidad de Malagueño, en la provincia de Córdoba, se vio conmocionada tras el violento robo y acto de profanación ocurrido en la Capilla San José Esposo. Los delincuentes ingresaron durante la noche del viernes por el ventiluz del baño y provocaron graves destrozos dentro del templo.
Al ingresar al lugar el domingo, los encargados de la pastoral encontraron el sagrario violentado, parte de él arrojado en la puerta del baño y hostias consagradas pisoteadas en el piso. El interior estaba cubierto de barro y desordenado, evidenciando el accionar de los intrusos.
Entre los objetos sustraídos figuran micrófonos, cables, herramientas de mantenimiento, un parlante de procesión y utensilios domésticos. Además, se llevaron una botella de vino de misa, golosinas y gaseosas que habían quedado de la última celebración religiosa. Los responsables del templo destacaron que los delincuentes no sustrajeron elementos consagrados, posiblemente para evitar ser detectados al intentar venderlos.
Los vecinos denunciaron también que los intrusos ingresaron al hospital municipal contiguo, donde robaron cables del mamógrafo, afectando el funcionamiento del equipo. La comunidad pidió colaboración para recuperar los elementos robados y repudió la profanación de un espacio sagrado que, hasta ahora, era símbolo de paz y encuentro.




