Optimizan una nueva red de cañería cloacal en el barrio Santa Rita

El gobernador, Juan Manzur, esta mañana visitó el barrio Santa Rita de la Capital tucumana para supervisar las obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) está realizando en el lugar, en conjunto con el Ente de Infraestructura Comunitaria (EIC).

Se renovó la cañería cloacal en su totalidad. Eran estructuras que cumplieron su ciclo y hoy las familias de la zona tienen el problema resuelto. Con mi equipo de trabajo sumamos esfuerzos para darles respuesta a los vecinos”, dijo el Gobernador, que además agregó que “se trabaja en forma simultánea en varios lugares. Con mucho esfuerzo, el Gobierno está haciendo una gran inversión en equipamiento y maquinarias para mejorar los servicios que presta la SAT”.

Manzur destacó que “hay más de 10 frentes de obra de estas características que lleva adelante la SAT: obras de cloacas y agua potable en toda la provincia, fundamentalmente en San Miguel de Tucumán”.

El personal técnico llevó a cabo la renovación de 75 metros de la cañería claocal en la calle Crisóstomo Álvarez y Juan B. Terán con sus respectivas bocas de registro y los ramales correspondientes a 14 conexiones domiciliarias de la zona.

El Primer Mandatario fue acompañado por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el presidente de la SAT, Fernando Baratelli; el gerente de Coordinación Técnica de la SAT, Augusto Guraib y el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde.

Guraib destacó que “se resolvió el desborde de agua que había en la vía pública. En este barrio antes se encontraba colapsado el colector y con estas nuevas obras se descomprimió la zona”.

Por último, Alurralde explicó que “somos conscientes de que hay muchos pedidos de la gente pero, como dice el Gobernador Juan Manzur, hay que estar a la par de los vecinos. Por eso, conjuntamente con la SAT, estamos llevando todos los días soluciones concretas”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/optimizan-una-nueva-red-de-caneria-cloacal-en-el-barrio-santa-rita/

Comentarios
Compartir