El miércoles 12 de diciembre (el 12 del 12) los hinchas de Boca celebraron su día, pero los festejos no pudieron ser completo, ya que no se pudo abrir la Bombonera por una clausura y muchos simpatizantes sufrieron la represión de la policía.

Cerca de 200 hinchas de Boca se enfrentaron arrojando piedras y botellas a los policías apostados en el Obelisco cumpliendo con el operativo de seguridad, quienes respondieron con balas de goma para dispersar el lugar.

Desde temprano, la policía de la Ciudad de Buenos Aires había implementado un operativo sabiendo que este final era muy posible, y ocurrió.

El testimonio de Yamila Rodríguez, jugadora de Boca y la Selección Argentina, da un panorama de la inoperancia y estupidez con la que actuaron las fuerzas de seguridad.

«Íbamos al obelisco aprox 30 personas sin bardo, nos siguieron como 40 policias en moto. Nos pegaron con el palo en la mano, en todos lados amagaban a tirarnos tiros de goma, habiendo menores (chicos de 3,5,12 años)… nos apuraban. A chicas nos dijieron que nos saquemos la remera de boca para llegar al obelisco, unos pajeros, a nenas de 5 años. NO PODES. Nos quedamos en corpiño, en top, todo lo que fuese, solo queriamos una foto en el obelisco nada mas que eso. No tenian ningun papel que no podiamos llegar al obelisco, no nos dijieron sus nombres. NO TENIAN NOMBRE y solo queriamos una selfie en el Obelisco nada mas. ESTO ES BOCA Y FELIZ DIA. A pesar de todo llegamos hasta aca.«


Notas Relacionadas:


Te Recomendamos:

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/policiales/427600/policia-portena-maltrato-hinchas-boca-quisieron-festejar-dia-ol-obelisco.html

Comentarios