El hospital de Niños suma un equipado servicio de Hemodinamia

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, supervisó este lunes el avance de obras de lo que será el área de Hemodinamia del Hospital del Niño Jesús. En el sector se incorporará un angiógrafo, equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés, dejando visibles los vasos sanguíneos del organismo.

La hemodinamia es la parte de la biofísica que se encarga del estudio de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares, como así también la mecánica del corazón propiamente dicha mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo.

 

 

El Gobernador interino estuvo acompañado además de la ministra de Salud, Rossana Chahla. “Celebro la concreción de estos nuevos servicios. Tenemos que resaltar la capacidad de gestión del ministerio de Salud, que con una inversión de casi $5 millones, la provincia cuenta con un nuevo angiógrafo”, dijo el funcionario.

En materia de salud, nos encontramos en los primeros niveles del país y dentro del sector público, en mejor calidad que los sanatorios privados”, destacó Juri y expresó que “es una gran satisfacción para el Gobierno de la provincia porque a pesar que Nación no envía fondos, no se bajan los brazos”.

Por su parte, la ministra sostuvo que “este nuevo servicio llegó para completar todos lo que es el diagnóstico y el posible tratamiento de las cardiopatías congénitas en niños”.

“Cuando hablamos de cirugía cardiovascular, Tucumán se ha convertido en el centro de  referencia en el NEA y NOA. Esto tiene que ver con los resultados y la calidad de los servicios que nos proponemos”, recalcó Chahla.

El nuevo sector no solo va a dar respuesta a los niños de la provincia sino también a provincias vecinas. “Nuestro equipo de cardio-cirugía, es de referencia a nivel nacional”, contó la directora del hospital, Cristina Alabarse, quien además agregó que “con este servicio se incrementará el número de prestaciones y la calidad de vida de los pacientes”.

También, la doctora que el nuevo centro sumará un equipo para atender casos de patologías urológicas  y neurológicas. complejas  se sumara un medico intervencionista  para dar soluciones a estas patológicas. “Se amplió un staff de médicos, enfermeros y técnicos para dar un respuesta a cada realidad”, afirmó y agradeció al Gobierno de Juan Manzur por el apoyo a sector público de salud.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/el-hospital-de-ninos-suma-un-equipado-servicio-de-hemodinamia/

Comentarios
Compartir